El flechador del sol, 2020

 

"Fake it until you make it" sería un buen lema para describir este vídeo. Parece 3D, sin embargo es una grabación de vídeo con una cartulina de fondo. La escultura es una pieza real que está girando sobre un plato de microondas accionado con las manos. La modificación de color y el perfeccionamiento del giro con animación en After Effects es lo que hace el efecto visual.

Esta obra está basada en la leyenda mixteca El Flechador del Sol, que trata de un poblado que necesita una nueva tierra donde expandirse, para ello mandan a su flechador que finalmente consigue encontrar la tierra ideal para su gente, pero de repente le queman muchísimo los rayos del sol y comprende que esa explanada pertenece al gran astro. Así que se enzarzan en una pelea a vida o muerte entre rayos de sol y flechas. Cuando llega el ocaso el flechador comprende que ha ganado.

El vídeo de abajo es una aplicación en forma de gif que quería me sirviera como portada de mi sitio web, pero como puedes comprobar finalmente me decidí por otro diseño. Una vez más no es 3D, solamente Photoshop.